Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Aguas Andinas llama a cuidar agua potable tras aluviones en Santiago

Noticias Internacionales - Enero 2013


21 de enero de 2013

Aguas Andinas llama a cuidar agua potable tras aluviones en Santiago


La empresa de agua potable Aguas Andinas hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable en Santiago, luego de los aluviones que afectaron este lunes a Santiago.

En un comunicado, la compañía explicó que las precipitaciones provocaron aluviones de barro y el corte del canal San Carlos. Esto derivó en alta turbiedad del río Maipo, por lo que se procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el caudal y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable de la ciudad de Santiago.



"Actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida por otras plantas, mediante pozos de emergencia y por la red de estanques, con una reducción de presión habitual para estas situaciones", informa la empresa.

Las tres plantas de producción cerradas están en buen estado y está bajando el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo, luego de lo cual se podrá reiniciar la operación de producción de agua potable.

Esto no se puede hacer antes, debido a que el ingreso de agua con barro podría producir daños en los sistemas de filtro de las plantas.

Aguas Andinas ha puesto en funcionamiento su plan de emergencia, e informará próximamente de las medidas que se vayan adoptando.



"Aguas Andinas está trabajando con toda su gente en situación de emergencia y hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de mantener en conjunto el suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad", informa.

 

Foto: Agencia Uno



Fuente:
21 de enero de 2013, Aguas Andinas llama a cuidar agua potable tras aluviones en Santiago. www.publimetro.cl
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas