Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Cortes de agua en Manizales para realizar arreglos

Noticias Internacionales - Enero 2013

21 de enero de 2013

Cortes de agua en Manizales para realizar arreglos

Empresa explica que van a elevar dos tuberías. Los cortes se harán entre el martes y el sábado.

Al igual que en el 2011 cuando los habitantes de Manizales alistaron sus baldes para recoger agua por la crisis que se vivió, en dos ocasiones, debido a los daños en las plantas de abastecimiento, las personas deberán estar atentas a los cortes programados por la empresa Aguas de Manizales, pues aunque solo afectará a un 30 por ciento de la ciudad cada día, esto será itinerante, y la idea es que todos estén preparados con agua recogida para 48 horas.

A partir de la hora cero de este martes y hasta el sábado 26 de enero, se realizarán las suspensiones; esto se debe a la entrada en la recta final del Plan Blindaje que se planteó luego de la emergencia del 2011, y sumado al riesgo de que presente una situación similar.

El gerente de la entidad, Juan David Arango resaltó que esta vez "no se trata de un daño, sino de una obra para la prevención del riesgo".

Las obras de elevación de dos tuberías de 28 y 30 pulgadas, se harán en la quebrada Manizales en el sector de Sicolsa, vía a Maltería, y cuestan 1.900 millones de pesos.

Estos conductos son los que permiten el paso de agua desde la planta Luis Prieto Gómez (en el sector de Gallinazo, Villamaría) hasta los tanques en la planta Niza (vía al Cerro de Oro), y que en la última emergencia colapsaron por un derrumbe.

Antes, las tuberías estaban a tres metros sobre el cauce de la quebrada, ahora se instalarán a siete metros. La segunda fase de empalme está programada para la primera semana de febrero.

La zona rural será la más afectada, porque sí tendrá un corte permanente durante los cinco días. "Allí es más complejo restablecer el sistema y eso implica que no se acomode mucho a los turnos que definimos", explicó el gerente, por eso, 22 carrotanques estarán abasteciendo ese lugar.

Por su cercanía a la ciudad, los sectores rurales de La Linda, el Alto y Bajo Tablazo, el caserío el Arenillo y la zona de los moteles, no sufrirán el corte. De igual forma, el barrio Cervantes, los conjuntos cercanos a la planta Niza, y la zona industrial serán los únicos sitios urbanos que tendrán agua todo el tiempo.

21 de enero de 2013, Cortes de agua en Manizales para realizar arreglos. www.eltiempo.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013