Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Defensoría pide a Sedapal reparar redes de agua y desagüe

Noticias Internacionales - Enero 2013

22 de enero de 2013

Defensoría pide a Sedapal reparar redes de agua y desagüe

La Defensoría del Pueblo pidió a Sedapal reemplazar las tuberías dañadas y brindar el mantenimiento preventivo a las redes ubicadas en las zonas afectadas por la ruptura de las mismas en las últimas semanas, a fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar mayores daños y perjuicios a la población.

El jefe de la oficina de Lima Sur, Percy Tapia, exhortó también a que Sedapal implemente y supervise el desembolso de las indemnizaciones que viene realizando la empresa aseguradora contratada por dicha institución, a fin de garantizar la celeridad de estas y el derecho de los afectados.

Ante la proximidad del inicio del Año Escolar 2013, recomendó priorizar la atención a la Institución Educativa Nº 6020 “Micaela Bastidas” de Villa María del Triunfo, que presenta severos daños en su infraestructura a consecuencia de la inundación del pasado 18 de diciembre.

Señaló que a ello se suma el incidente producido recientemente en las tres primeras cuadras de la avenida Víctor Castro Iglesias (San Juan de Miraflores), así como el aniego de aguas servidas ocurrido en la esquina de las avenidas Mateo Pumacahua y Pedro Miotta (Villa El Salvador).

Ante este problema, la Defensoría del Pueblo convocará a Sedapal, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Colegio de Ingenieros del Perú, a una mesa de trabajo, a fin de abordar el problema y conocer las medidas que ejecuta Sedapal.

Fuente: RPP | Créditos: RPP

También exhortó a la empresa prestadora del servicio que supervise el desembolso de indemnizaciones a los afectados por inundaciones y aniegos.

22 de enero de 2013, Defensoría pide a Sedapal reparar redes de agua y desagüe. www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013