Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Carencia de Agua en Rosario de Lerma: “La gente corre detrás de los...

Noticias Internacionales - Enero 2013


23 de enero de 2013

Carencia de Agua en Rosario de Lerma: “La gente corre detrás de los camiones cisterna, es impresionante”

Lo aseguró la periodista rosarina Fernanda Vega. Los vecinos aseguran que desde el municipio no los asistieron y que Aguas del Norte no responde reclamos

SALTA.- Vecinos de Rosario de Lerma se manifestaron hoy en emisoras locales sobre el problema del suministro del agua potable en la localidad. La periodista Fernanda Vega manifestó que el suministro deAguas del Norte es intermitente en camiones cisterna pero que no alcanza para la demanda.

Un vecino manifestó al aire que “Hay un problema de la natualeza por las lluvias y se colman los ríos pero  la naturaleza pone en evidencia lo que  no se hace o se hace mal, tenemos agua en las calles y no en las canillas”. El vecino agregó que “El problema de Aguas del Norte es tan viejo como este pueblo, no han hecho obras ni la infraestructura que prometieron y anunciaron desde el Gobierno y la empresa”.

Los vecinos coincidieron en que el Intendente de Rosario de Lerma,Sergio Ramos, no se acercó a los barrios para ver lo que ellos están padeciendo ante la falta de agua potable y sostuvieron que no se realizó por parte de ninguna autoridad una revisión ocular o censo.

Otra vecina rosarina aseveró que la carencia de agua “es de meses anteriores, desde el año pasado que sufrimos, llamamos a Aguas del Norte y no responden. Acá hay niños, personas discapacitadas enfermas, que necesitan el agua”. Agregó que “los caños están hechos para mucha menor población y anunciaron obras y no se hizo nada. Lo que se le da al pueblo es del mismo pueblo, el Gobierno solo lo administra y nosotros solo pedimos lo que nos corresponde”. 

Camión cisterna y precios

La periodista Vega aseguró que se había establecido un cronograma de reparto en los camiones por parte de Aguas del Norte, pero los vecinos llamaban para reclamar que el mismo no se respetaba y pasaban muchas horas esperando en los puntos fijados porque sino el camión pasaba y no les dejaban agua. 

“Desde la capital vienen camiones que venden agua mineral mucho más seguido, casi todos los días, porque la carencia de agua es muy grave. Esta semana se declaró emergencia sanitaria en el hospital por la falta de agua, se ha restablecido medianamente el suministro pero la distribución de agua corriente es muy cortada” concluyó. 

 

 

Vecinos de Rosario de Lerma



Fuente:
23 de enero de 2013, Carencia de Agua en Rosario de Lerma: “La gente corre detrás de los camiones cisterna, es impresionante”. www.elintransigente.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas