Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Cebil Redondo: la SAT trabaja para normalizar el servicio del agua

Noticias Internacionales - Enero 2013

23 de enero de 2013

Cebil Redondo: la SAT trabaja para normalizar el servicio del agua

Luego de los reclamos de los vecinos a la Comuna, los manifestantes decidieron no cortar el paso por la zona. “Los servicios y la tranquilidad están garantizados”, aseguró el delegado comunal Alejandro Sangenis.

La situación tensa que se vivió en Cebil Redondo parece aplacarse de a poco. Sucede que los vecinos reclamaron a las autoridades de la comuna que restablezcan el servicio de agua.

De acuerdo a lo expresado por los habitantes del lugar, Alejandro Sangenis y autoridades de la SAT se comprometieron a solucionar el problema días atrás pero no tuvieron respuestas, por lo que volvieron a protestar.

“Desde hace una semana que estamos con problemas de agua. Hay lugares que llevan seis meses. Dijeron que iban a comenzar a trabajar en los pozos, pero la gente ya no aguanta más, muchos se tienen miedo porque cuando van a reclamar son amenazados”, expresó Gerardo Rivadeneira en diálogo con LV7 Radio Tucumán.

Mientras tanto, Sangenis se defendió en su derecho a réplica por LV7: “Están las dotaciones completas de la SAT porque tenemos el apoyo del Gobernador para resolver el tema del agua. No es todo Cebil Redondo, son tres o cuatro zonas debido al crecimiento del lugar. Yo asumí hace un año y no había ni un mapa ni un plan estratégico”.

Mientras tanto, Rivadeneira anticipó que no habrá cortes aunque sí para supervisarán la tarea de la SAT. “El delegado comunal no es de la zona sino que es concejal de Yerba Buena; esperamos una reunión para hoy a las 15:00 en la comuna”, concluyó el vecino.

Respecto de la denuncia hecha por el vecino, Sangenis expresó: “yo trabajo con gente, aquí no se amenaza a nadie, cuando se utiliza un mecanismo que no se reconoce dentro del marco democrático hay lugares dónde recurrir como la Justicia para que se identifique con nombre y apellido a los amenazadores y yo como delegado comunal me encargaré de que no esté dentro del equipo de trabajo”.

Según el delegado, antes de su gestión el servicio era obsoleto y solicitó paciencia a los vecinos. “Los anteriores delegados no hicieron nada para mejorar esto y nosotros vamos a hacer que Cebil redondo salga adelante, sabemos que es feo no tener agua, es intolerable”, confesó.

“La situación es normal, algunos vecinos vienen a preguntar qué sucede con el agua. No desconocemos que hay trasfondos políticos sobre aquellos que quedaron con la herida abierta tras la última elección. Los servicios y la tranquilidad de Cebil Redondo están garantizados”, concluyó Sangenis.

Desde la comuna garantizan el restablecimiento del servicio.| Imagen: Web

23 de enero de 2013, Cebil Redondo: la SAT trabaja para normalizar el servicio del agua. www.lv7.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013