Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Bolivia supera meta del milenio de cobertura de agua potable, afirma...

Noticias Internacionales - Enero 2013


23 de enero de 2013

Bolivia supera meta del milenio de cobertura de agua potable, afirma Morales

 

El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia superó en 2012 el compromiso asumido con las Naciones Unidas en los Objetivos del Desarrollo del Milenio sobre la cobertura de agua potable, que lo consideró como un verdadero "éxito" de su gestión.

El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia superó en 2012 el compromiso asumido con las Naciones Unidas en los Objetivos del Desarrollo del Milenio sobre la cobertura de agua potable, que lo consideró como un verdadero "éxito" de su gestión.

En el acto de presentación de su informe tras el tercer año de su segundo gobierno ante la Asamblea Legislativa, Morales afirmó que cuando el objetivo de la Organización de Naciones Unidas era llegar al 78,5 por ciento de cobertura de agua en el 2015, este país sudamericano ya llegó, en 2012, a cerca del 100 por ciento.

"Se trata de un record histórico", afirmó Morales, quien adelantó además que ya se proyecta el Programa Mi Agua III.

El mandatario afirmó que entre 2011 y 2012 el Programa Mi Agua generó alrededor de 220.000 nuevos empleos. Se trata, dijo, "de miles de pequeñas empresas que han ido llevando el trabajo de albañilería".

En consecuencia, el gobernante ratificó como uno de sus programas más exitosos de su gestión el denominado Programa "Mi Agua", que lleva dos fases y ya logró llegar a todo el territorio nacional.

El programa Mi Agua I, que se inició en 2011, ejecutó 1.010 proyectos de agua potable, mientras que Mi Agua II ejecutó en 2012 un total de 1.005 proyectos de la misma envergadura.

Según los datos del presidente, la cobertura del agua potable sólo falta de llegar a muy pocos municipios pequeños, pero ya se puede afirmar que "el 100 por ciento de la población tiene agua potable, (un hecho) inédito, histórico".

El presidente Morales recordó que antes de su gobierno existían áreas rurales en las que nunca se conoció siquiera una pileta, por lo que su compromiso es aumentar al máximo la cobertura para que se garantice que "no le falte agua potable a ni un solo boliviano".

"Para este año estamos preparando desde el Ministerio de Planificación y Economía, iniciar el Mi Agua III, garantizaremos el crédito y como siempre pedimos su pronta aprobación (a la Asamblea) para llegar a toda Bolivia", dijo Morales.



Fuente:
23 de enero de 2013, Bolivia supera meta del milenio de cobertura de agua potable, afirma Morales. www.spanish.people.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas