Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Normando Fleming: "Tenemos doble control del agua que está en la red y...

Noticias Internacionales - Enero 2013

24 de enero de 2013

El miembro del Directorio de Aguas del Norte se refirió a la distribución de agua potable en Rosario de Lerma y otras localidades del interior provincial

SALTA.-  Normando Fleming, miembro del Directorio de Aguas del Norte, se refirió a los problemas de distribución de agua en la localidad de Rosario de Lerma. “A partir del día de ayer con una planta llegamos a el 50% de la provisión, pero la fuente original no puede funcionar por la crecida del río” explicó Fleming.

El empresario aseguró que se trabaja de día, el rio crece de noche “y aunque trabajamos de día y noche con maquinarias topadoras se trata de controlar y desviar el margen derecho del rio para poder recuperar la fuente primordial”.

Agregó que se levantó un pozo para aumentar la dotación de agua y se hará una nueva dotación en otro barrio de Rosario de Lerma, en un trabajo conjunto con la Municipalidad y Recursos Hídricos de la provincia. La ampliación de este otro poso será con una red de 500 metros en un barrio del IPV.

Fleming explicó que algunos barrios por su altura no llegan a tener agua potable porque la presión no es mucha pero que el agua que llega es totalmente potable. “Cuando hay mucha turbiedad el cloro no puede actuar pero no es el caso de Rosario de Lerma, aunque es algo turbia es apta para consumo, el agua de la red”. Y agregó: “Tenemos doble control del agua que está en la red y es perfectamente potable pero no podemos hacernos responsables del agua que el municipio reparte porque no sabemos cuál es la higiene de esos recipientes”.

En cuanto a la ordenanza a promulgarse en esa localidad que establecería que los vecinos no paguen la factura a Aguas del Norte del mes de enero, porque no prestaron servicio, el empresario aseveró: “Me parece muy justo, en todas las localidades que no prestamos el servicio no abonan, el Ente Regulador determinará el porcentaje de días que no pagarán pero me parece muy justo”.

Fleming finalizó diciendo que no se puede estimar cuando se tendrá la fuente primordial disponible porque la situación del rio no es manejable, pero con las plantas, entre hoy y mañana se llegará a 300 o 350 de los 400 centímetros cúbicos que se necesitan. “Estamos haciendo un gran esfuerzo de más de doce horas de trabajo y creo que la gente tiene que saberlo porque estamos trabajando fuertemente”.

En cuanto a los cortes programados en las localidades salteñas aseguró que se deben a reparaciones puntuales en barrios pero nada especial como sucede en Rosario.

Pozo de Aguas del Norte

24 de enero de 2013, Normando Fleming: "Tenemos doble control del agua que está en la red y es perfectamente potable". www.elintransigente.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013