Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Gandia participa en un proyecto de agua y saneamiento en Ecuador que...

Noticias Internacionales - Enero 2013

24 de enero de 2013

S.G.

El Ayuntamiento contribuye con 4.500 euros a un proyecto de Viviendas para los sin Techo para costear filtros que reduce el riesgo de enfermedades parasitarias.

La ONGD Viviendas para los Sin Techo desarrolla en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) un proyecto de saneamiento para facilitar el acceso al agua potable de más de familias sin recursos de los barrios marginales de la periferia.

El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado a este proyecto aportando 4.500 euros para la financiación de las actividades, que ya están en marcha y se desarrollarán a lo largo del próximo año, informaron fuentes de la ONGD a través de un comunicado.

El principal problema con respecto al agua potable que tienen las familias de zonas periurbanas de Guayaquil es que carecen del servicio de agua canalizada en sus hogares. También carecen de sistema de alcantarillado, vías de acceso o servicio eléctrico entre otros.

Sin embargo, la falta de agua potable es una de las carencias más graves, ya que expone a las personas a graves enfermedades gastrointestinales. De hecho, la presencia de parásitos en el estómago, sobre todo entre la población infantil, es una de las dolencias recurrentes que agrava la desnutrición e incrementa de forma notable el porcentaje de ingresos que estas familias deben destinar a gasto sanitario.

El proyecto consta de dos fases. Durante la primera, se construye, se equipa y se pone en funcionamiento la fábrica purificadora de agua, que permitirá la producción de entre 18 y 25 filtros al día. En la segunda fase, las acciones se centrarán en sensibilizar a la población en temas de educación sanitaria.

Jornadas ‘Inmigración y Salud’
Por otra parte, esta misma ONGD organiza, en colaboración con la Conselleria de Sanidad y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la jornada ‘Inmigración y Salud’, que tendrá lugar en el hospital Francesc de Borja de Gandia el próximo viernes, 1 de febrero, de 13 h a 14.40 h, donde se impartirán ponencias sobre el VIH y la enfermedad del Chagas.

S.G., 24 de enero de 2013, Gandia participa en un proyecto de agua y saneamiento en Ecuador que beneficia a más de 200 familias sin recursos. www.saforguia.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013