Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Más de 100 empresas son denunciadas ante Fiscalía por contaminar...

Noticias Internacionales - Enero 2013


31 de enero de 2013

Más de 100 empresas son denunciadas ante Fiscalía por contaminar el lago Ypacaraí

 

 

Paraguay.- El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, presentó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal contra más de 100 empresas y particulares que contaminan el lago Ypacaraí.

Al principio, Buzarquis dijo que eran 194 los denunciados, pero luego la Secretaría del Ambiente (SEAM) rectificó esa cifra. En la lista que proporcionó, se contabiliza un total de 118 empresas, que fueron denunciadas este miércoles ante la Fiscalía.

"Hay municipios que nunca han cumplido con su responsabilidad. Venimos en nombre del Ejecutivo a traer un listado de empresas que están contaminando y exigirle al fiscal de Estado que se tomen acciones concretas", manifestó el titular de Obras Públicas.

Por otra parte, advirtió que "es hora de que los intendentes asuman su responsabilidad, los que no asumen deben ser sancionados", dijo Buzarquis, en contacto con la 650 AM. En tanto, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, señaló que sin importar las empresas que sean, estas deben ser imputadas en caso de comprobarse que contaminan el recurso hídrico. La cuenca del lago Ypacaraí atraviesa 21 municipios.

La cantidad de células por mililitro en el espejo de agua se duplicó desde su hallazgo en el mes de setiembre del año pasado. La Secretaría del Ambiente (Seam) ya fiscalizó más de 124 empresas que contaminan afluentes del lago Ypacaraí, sin que hasta la fecha haya sido suspendido ningún establecimiento, según la misma Seam.

 

 

La cantidad de células por mililitro en el espejo de agua se duplicó desde su hallazgo en el mes de setiembre del año pasado./ Foto: Walter Franco / ÚH.



Fuente:
31 de enero de 2013, Más de 100 empresas son denunciadas ante Fiscalía por contaminar el lago Ypacaraí. www.ultimahora.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas