Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > 800 municipios colombianos toman agua con riesgos para la salud

Noticias Internacionales - Junio 2013


1 de junio de 2013

800 municipios colombianos toman agua con riesgos para la salud

 

 

BOGOTA, De los 1.120 municipios existentes en Colombia, en al menos 800 de ellos el agua que consumen los habitantes es un riesgo para la salud.

Pese a ello un reporte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estima que los casos críticos se registran en 317 localidades, donde los acueductos suministran agua considerada de alto riesgo, y en otras 17 no se debe tomar ni usar para la ducha.

Dichos municipios no cuentan con planta de tratamiento, o a pesar de que la hay no tienen operador, o este debe ser contratado cada año y mientras realizan ese trámite se desmejora el servicio, o simplemente el prestador no tiene para comprar los insumos o no conoce la dosificación.

Por su parte el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estima que alrededor de 2 millones 500 mil personas de áreas urbanas no reciben agua potable, como tampoco 3 millones de las zonas rurales.



 



Fuente:
1 de junio de 2013, 800 municipios colombianos toman agua con riesgos para la salud. www.espanol.upi.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas