Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Las aguas residuales de los asentamientos israelíes son una amenaza...

Noticias Internacionales - Junio 2013


7 de junio de 2013

Las aguas residuales de los asentamientos israelíes son una amenaza ambiental

 

Las aguas servidas del asentamiento ilegal de Elqana se filtraron directamente en Al-Yarkoun, la reserva de agua más grande de Cisjordania.

El informe del Ministerio indica que casi un tercio de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en los asentamientos ilegales en Cisjordania no están actualizadas o no  funcionan. La mayor parte de instalaciones fueron diseñadas para tratar  el 28 por ciento de la cantidad de aguas residuales ahora producidas. Existe una verdadera amenaza de contaminación de los recursos hídricos y del medio ambiente en general en toda Cisjordania como resultado directo de las aguas residuales intratadas que vienen de los asentamientos.

Haaretz dijo que el informe cubre más de 150 compuestos de asentamientos donde viven alrededor de 350 mil colonos israelíes. La gran mayoría de las aguas residuales son domésticas, no industriales. Por ejemplo, alrededor de mil colonos judíos ocupan el asentamiento de Yitzhar en tierras palestinas en Nablus. Sus aguas no pasan por ningún proceso de tratamiento antes de ser filtrada a través de cinco lugares en la ciudad palestina, la que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

La situación más preocupante, dice el informe, está en el asentamiento de Elqana, donde hay 4 mil colonos. Las aguas residuales se filtraron directamente en el depósito de agua más grande de Cisjordania en Al-Yarkoun.

La mayoría de los israelíes, alega Haaretz, ignora estos hechos y siempre culpa injustamente a los palestinos por poner en peligro el medio ambiente y los recursos hídricos.



 



Fuente:
7 de junio de 2013, Las aguas residuales de los asentamientos israelíes son una amenaza ambiental. www.palestina.int.ar
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas