Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > ONU llama a la defensa de los océanos

Noticias Internacionales - Junio 2013


8 de junio de 2013

ONU llama a la defensa de los océanos

 

 

Naciones Unidas, Naciones Unidas convocó hoy a revertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación, la explotación excesiva y la acidificación, en ocasión del Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

El llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mediante un mensaje, destacó la importancia de ese ambiente natural para los habitantes de zonas costeras, cuya vida y cultura están vinculadas al mar.

El titular de la organización mundial instó a todos los países a trabajar en defensa de los océanos y a incorporarse y aplicar la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

El Día Mundial de los Océanos fue instituido en 2008 por la Asamblea General como una fecha dedicada a crear conciencia mundial sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

En aquella resolución, el máximo órgano de la ONU subrayó que esas masas de agua son los pulmones de nuestro planeta al proporcionar la mayor parte del oxígeno que respiran los seres humanos, además de constituir una fuente importante de alimentos.

 



 



Fuente:
8 de junio de 2013, ONU llama a la defensa de los océanos. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas