Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Río Danubio rompe record en Hungría al llegar a 8,83 metros

Noticias Internacionales - Junio 2013


9 de junio de 2013

Río Danubio rompe record en Hungría al llegar a 8,83 metros

 

 

Budapest, El río Danubio rompió hoy record a su paso por Hungría, con un nivel calculado en 8,83 metros, superior al más alto registrado en 2006 de 8,60 metros, mientras se espera que su altura todavía puede aumentar más.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, señaló que "el punto máximo se acerca al corazón del país, tenemos dos días muy importantes por delante".

Las autoridades del país esperan para esta tarde el punto más crítico de la crecida, la cual podría llegar a rozar los nueve metros durante un periodo de seis horas, según previsiones de los servicios de hidrología.

Durante estos días en que fuertes inundaciones han azotado a varios países de Europa central, miles de soldados y voluntarios húngaros han trabajado para reforzar diques de protección en el río y paliar el embate de las crecidas, acciones que deben mantenerse en los próximos días.

Más de dos mil personas han sido evacuadas en diversas zonas de la nación, aunque se reporta que hacia el oeste las aguas comienzan a descender.

El Parlamento ha previsto prolongar el estado de emergencia hasta mañana, mientras que las autoridades han afirmado estar preparadas para evacuar a más personas, en caso de ser necesario, pues se espera que el descenso del Danubio en Budapest todavía demore alrededor de una semana.

El tráfico en la capital se ha limitado o prohibido en las zonas cercanas al río, mientras que unos 120 tramos carreteras en el país continúan intransitables.



 



Fuente:
9 de junio de 2013, Río Danubio rompe record en Hungría al llegar a 8,83 metros. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas