Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Bolivia inicia taller sobre saneamiento y gestión del agua

Noticias Internacionales - Junio 2013


10 de junio de 2013

Bolivia inicia taller sobre saneamiento y gestión del agua

 

 

La Paz, Bolivia iniciará hoy un taller internacional sobre el derecho al agua y al saneamiento, en el que participarán expertos locales y provenientes de México, Sudáfrica, Argentina, Ecuador y España.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, el taller, hasta el próximo viernes, servirá para definir estrategias y posibles temáticas para el llamado "Mes del agua", una campaña nacional que tendrá lugar en esta capital en octubre próximo.

Entre los principales panelistas estarán la argentina Laura Acquaviva, el ecuatoriano Carlos Orellana, el sudafricano Neil Mcleoud, la mexicana Judith Domínguez, y el español Pedro Arrojo.

Las sesiones del evento incluirán temáticas como las conquistas y desafíos de la lucha por el cumplimiento del derecho humano al agua, la sostenibilidad y la gestión integrada del recurso.

Bolivia lidera desde hace dos años una campaña internacional para promover el uso del agua y el saneamiento básico como un derecho humano, lo cual fue reconocido en 2010 por la Organización de Naciones Unidas.

Tras su ascenso al poder en 2006, Evo Morales se propuso nacionalizar los recursos hídricos y el saneamiento de la nación andina, entre los más pobres y atrasados del hemisferio occidental.

"El agua no puede ser un negocio privado porque (si se convierte en una mercancía) se estaría violando los derechos humanos. El recurso agua debe ser un servicio público", afirmó entonces el mandatario.



 



Fuente:
10 de junio de 2013, Chile se plantea cambiar la legislación de las aguas subterráneas para protegerlas de la actividad minera. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas