Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Alemania sigue bajo el agua

Noticias Internacionales - Junio 2013


10 de junio de 2013

Alemania sigue bajo el agua

 

 

El desborde del río Elba rompió otro dique en la mañana del lunes en su inclemente avance hacia el Mar del Norte, obligando a las autoridades alemanas a evacuar 10 poblados y a suspender el servicio en la principal ruta ferroviaria del país.

Magdeburgo, capital del estado oriental de Sajonia-Anhalt, lidió el fin de semana con niveles de agua de más de 5 metros (16 pies) por encima de lo normal.

Más río abajo, las autoridades informaron el lunes que un dique en Fischbeck, oeste de Berlín, se rompió durante la noche. Las autoridades se movilizaron para evacuar 10 poblados de la zona.

El sistema nacional de ferrocarriles de Alemania informó que las autoridades ordenaron el cierre de un puente cerca Fischbeck utilizado por los trenes que unen Berlín con Colonia, Frankfurt y Amsterdam.

Se dijo que algunos trenes estaban siendo desviados a otros puentes al norte y al sur, causando retrasos significativos, y otros fueron cancelados.

Hacia el sur, la crecida del Danubio llegó a su mayor nivel el domingo por la noche en Budapest, la capital húngara, pero comenzó a asentarse al amanecer del lunes. Las autoridades dijeron que la ciudad se libró de un considerable daño, y el primer ministro Viktor Orban indicó que los soldados y grupos de rescate centrarían su atención en lugares del extremo sur.

Varias semanas de lluvias en la temporada primaveral provocaron la crecida de ríos como el Elba, el Danubio, mientras que otros como Vltava y el Saale desbordaron sus cauces, provocando extensos daños en el centro y el sur de Alemania, la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría.

Por lo menos 21 personas han muerto en situaciones relacionadas con las inundaciones. 



 



Fuente:
10 de junio de 2013, Alemania sigue bajo el agua. www.publimetro.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas