Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Rescatan espacios del Lago de Maracaibo para el turismo

Noticias Internacionales - Junio 2013

12 de junio de 2013

Rescatan espacios del Lago de Maracaibo para el turismo

Caracas, El Lago de Maracaibo, localizado en el occidente de Venezuela, concentra hoy la atención de autoridades turísticas interesadas en el rescate de espacios para el desarrollo de la industria del ocio.

Según fuentes del sector, en el 2013 se ejecutará un proyecto de recuperación que involucra a siete puntos y puertos, entre ellos la ciudad de Maracaibo.

Se suman además El Moján, San Carlos, Zapara, Miranda, Cabimas y Lagunillas.

El programa contempla la rehabilitacion del puerto fluvial de Encontrados (Catatumbo), así como los parques costero y recreativo (Cabimas) y de la costa mirandina (Miranda).

Las acciones se extienden al muelle de los pueblos de agua (Almirante Padilla), puerto Bolívar (golfo de Venezuela) y la creación de la segunda etapa de la Vereda (Maracaibo).

Las autoridades del estado Zulia indicaron que se aprovecharán los espacios acuáticos al igual que en otros países como México, Argentina, Colombia y Panamá, donde se han establecido estructuras arquitectónicas, de turismo y recreación para atraer a los visitantes.

12 de junio de 2013, Rescatan espacios del Lago de Maracaibo para el turismo. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013