Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Gobierno boliviano analiza entregar agua gratis a comunidades pobres

Noticias Internacionales - Junio 2013

14 de junio de 2013

Gobierno boliviano analiza entregar agua gratis a comunidades pobres

La Paz, El gobierno boliviano analiza la posibilidad de dotar de agua potable a las comunidades más pobres del país, informó hoy el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

Las declaraciones se Zamora se produjeron tras finalizar el Taller Internacional Hacia el Cumplimiento del Derecho al Agua y Saneamiento, que se realizó en esta capital, en el cual se analizaron experiencias similares a las que estudia implementar Bolivia.

Según el Ministro, "es posible que el país pueda dotar de agua gratis a las comunidades más pobres del país, como lo hacen otros países, pero tenemos que analizarlo y ver como las podemos aplicar en el país".

Es una política interesante, que merece ser evaluada para su aplicación y, de esa forma, lograr el 100 por ciento de cobertura de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional, comentó Zamora, quien se refirió al programa MI Agua (Más Inversión para el Agua).

Al mismo tiempo, recordó que al considerar el agua como un derecho humano, el Gobierno cumple al llevar agua a las comunidades más pobres del país, una decisión que permitió superar las llamadas Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

14 de junio de 2013, Gobierno boliviano analiza entregar agua gratis a comunidades pobres. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013