Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > ONU llama a diálogo Etiopía-Egipto por controvertida presa

Noticias Internacionales - Junio 2013


14 de junio de 2013

ONU llama a diálogo Etiopía-Egipto por controvertida presa

 

 


Naciones Unidas, Naciones Unidas instó hoy a los gobiernos de Etiopía y Egipto a dialogar para resolver sus diferencias sobre un proyecto etíope dirigido a construir una presa en el río Nilo Azul.

El llamamiento fue hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en sendas conversaciones telefónicas con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, y el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn.

La información acerca de esos contactos fue difundida este viernes por la oficina del vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky.

Etiopía anunció el mes pasado que realizará el desvío de un tramo del Nilo Azul como parte de la construcción de una presa, decisión que despertó una fuerte reacción contraria de Egipto.

El Cairo sostiene su postura en un acuerdo del período colonial (1929) aún vigente, mediante el cual el Reino Unido concedió a Egipto derecho de veto sobre los proyectos hidrológicos en el Nilo diseñados por otros países ribereños.

Sin embargo, el parlamento etíope ratificó ayer un convenio regional que permite a eso estados utilizar de forma equitativa las aguas de ese río.

 



 



Fuente:
14 de junio de 2013, ONU llama a diálogo Etiopía-Egipto por controvertida presa. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas