Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Más de 16 mil damnificados por sequía en Bolivia

Noticias Internacionales - Junio 2013


18 de junio de 2013

Más de 16 mil damnificados por sequía en Bolivia

 

 

La Paz, Más de 16 mil damnificados y un número aún indeterminado de ganado muerto y cultivos perdidos es el saldo preliminar de una sequía en la región del Chaco boliviano, informó hoy el viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera.

De acuerdo con el funcionario, la situación conllevó a activar un plan de emergencia para ayudar a las familias de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca y evitar mayores efectos negativos, como la pérdida de ganado bovino y cultivos de maní y maíz.

Aunque se desconoce el total de animales y sembrados afectados, la autoridad calculó que más de 226 mil reses 806 mil hectáreas de cultivos están en peligro de perderse.

El Gobierno descartó, de momento, decretar emergencia nacional y, según Cabrera, será el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias el que determinará en el transcurso de la semana si es necesario hacer la declaratoria.

Bolivia dispone actualmente de unos dos millones y medio de dólares destinados a vituallas y ayuda humanitaria para sobrellevar la situación de municipios sin recursos suficientes para enfrentar los cambios climatológicos.



 



Fuente:
18 de junio de 2013, Más de 16 mil damnificados por sequía en Bolivia. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas