Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Crece número de personas con problemas para acceder al agua

Noticias Internacionales - Junio 2013


18 de junio de 2013

Crece número de personas con problemas para acceder al agua

 

ANDREA OROZCO

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Onu-Daes) anunció que unos 500 millones de personas se encuentran cerca de vivir en áreas de escases física de agua, mientras que cerca de mil 200 millones, casi una quinta parte de la población del mundo, ya está en esa situación.

Según el ente, durante el último siglo se incrementó el uso  y consumo de agua, pues este creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y las regiones con niveles crónicos de carencia de agua va en aumento.

“La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7 mil millones de personas que lo habitamos, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible”, asegura Onu-Daes.

La organización estima que, bajo el contexto actual de cambio climático, en el año 2030, casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico, incluidos entre 75 y 250 millones de personas de África. Además, la escasez de agua en áreas áridas o semiáridas provocará el desplazamiento de entre 24 y 700 millones de personas.



 



Fuente:
ANDREA OROZCO, 18 de junio de 2013, Crece número de personas con problemas para acceder al agua. www.prensalibre.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas