Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Gobierno de Bolivia decreta emergencia nacional por sequía

Noticias Internacionales - Junio 2013


19 de junio de 2013

Gobierno de Bolivia decreta emergencia nacional por sequía

 

 

La Paz, El gobierno de Bolivia decretó hoy el estado de emergencia nacional por una sequía en la sureña región del Chaco, que dejó al menos 16 mil damnificados y unas 806 mil hectáreas de cultivos perdidos.

Según informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, tras una reunión del Gabinete esta mañana se decidió proceder al decreto para activar un plan de emergencia destinado ayudar a las familias de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, los principales afectados, y evitar mayores efectos negativos.

Anunció que las autoridades dispondrán de alrededor de dos millones y medio de dólares destinados a vituallas y ayuda humanitaria para sobrellevar la situación de los municipios asolados por la seca.

Saavedra explicó que el decreto autoriza a los gobiernos departamentales a disponer de recursos para atender sus emergencias, mientras el Ministerio de Economía realizará desembolso de fondos.

Los principales cultivos dañados son de soya, maíz y maní y se calcula que unas 226 mil reses están en riesgo por la escasez de agua y forraje.



 



Fuente:
19 de junio de 2013, Gobierno de Bolivia decreta emergencia nacional por sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas