Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > China castigará con 7 años a quienes contaminen el ambiente

Noticias Internacionales - Junio 2013

20 de junio de 2013

China castigará con 7 años a quienes contaminen el ambiente

China emitió sanciones más severas, que incluyen como pena mínima 7 años de cárcel para a aquellas personas o empresas que contaminen el medio ambiente, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias china, Xinhua.

El documento redactado por el tribunal supremo y la fiscalía de China especifica que aquellos que contaminen el medio ambiente recibirán 'cargos criminales', cabe señalar que antes no se especifican dichos actos como un crimen.

El informe también integra 14 tipos de actividades considerados 'delitos contra la protección del medio ambiente y de los recursos'.

Entre las acciones que se considerarán como delito están:

-Verter o el tratamiento de residuos o desechos que contengan patógenos de enfermedades infecciosas o sustancias tóxicas en fuentes de agua potable y reservas naturales.

-Actividades contaminantes que fuercen a evacuar a más de 5.000 personas, o que intoxiquen a más de 30.

-También quienes contaminen las inmediaciones de hospitales, escuelas y grandes zonas residenciales.

Los culpables de tales crímenes se enfrentarán a una pena máxima de prisión de siete años, además de multas.

De acuerdo con la BBC, dicha nación también ordenó a las industrias reducir las emisiones de contaminación en un 30% para 2017.

20 de junio de 2013, China castigará con 7 años a quienes contaminen el ambiente. www.elfinanciero.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013