Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Agua del río Coca es apta para ser potabilizada, dice Petroecuador

Noticias Internacionales - Junio 2013


21 de junio de 2013

Agua del río Coca es apta para ser potabilizada, dice Petroecuador

 

 

La subgerente de Gestión Socio Ambiental de Petroecuador, Lucía Cáceres, dijo hoy que el agua del río Coca, afectado por un derrame de crudo producido el 31 de mayo, está apta para ser potabilizada.

A través de un comunicado del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, la funcionaria dijo los análisis realizados a las muestras tomadas por el Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Agua, Municipio de Orellana y Petroecuador, coinciden en señalar que no hay restos del petróleo derramado el pasado 31 de mayo y que llegó hasta el río Coca.

Las muestras se tomaron en las bocatomas del río Payamino, donde se está captando agua para abastecer a la población del Coca, luego de que se construyera un acueducto emergente de dos kilómetros, y en el Río Coca. Solo la muestra captada por el Consejo Provincial de Orellana indica que hay trazas de crudo. Pero Cáceres aclaró que la muestra fue tomada aguas más arriba, en el Cañón de Los Monos.

Cáceres precisó a la población del Coca se le abastece con 240 litros de agua por segundo. Para llegar a abastecer al 100% de la población, la próxima semana se instalará una planta potabilizadora adquirida por Petroecuador, con lo que se potabilizará los 300 litros de agua por segundo que requiere la población de esa ciudad oriental.

Armando Ruiz, coordinador de Remediación y Mitigación Ambiental de la petrolera, indicó que se hace la limpieza de toda el área afectada desde el sitio de El Reventador hasta el límite con el Perú, unos 400 kilómetros aproximadamente.

José Sánchez, subgerente de Transporte y Almacenamiento de Petroecuador, sostuvo, a través del mismo comunicado, que para evitar eventuales problemas en el sector se realizan obras en la cúspide de la montaña, donde se desprendió la tierra.



 



Fuente:
21 de junio de 2013, Agua del río Coca es apta para ser potabilizada, dice Petroecuador. www.elcomercio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas