Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Piden ayuda para damnificados por inundaciones en Francia

Noticias Internacionales - Junio 2013


22 de junio de 2013

Piden ayuda para damnificados por inundaciones en Francia

 

 


París, El Socorro Popular Francés llamó a la solidaridad con los damnificados por las inundaciones que esta semana se registraron en el suroeste del país, con saldo de tres muertos y daños millonarios en cultivos e infraestructura.

El fenómeno climatológico afectó sobre todo a los departamentos de Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos y Alto Garonne, donde las lluvias y crecidas de los ríos anegaron comunas enteras, entre ellas, el famoso santuario de Lourdes, uno de los sitios de peregrinación más visitados del mundo.

"Miles de casas quedaron inundadas, lo cual constituye una verdadera catástrofe sobre todo para los niños, las familias en situación precaria y las personas solas", señaló el Socorro Popular.

La asociación hizo un llamado a los franceses a donar alimentos, productos de limpieza y ayuda material para los afectados.

El ministro del Interior Manuel Valls prometió que la próxima semana será declarado el estado de catástrofe natural en esa zona para garantizar la reconstrucción de los sitios afectados y la reposición de los bienes de las familias.

Aunque no hay un balance total de daños, la federación de sindicatos agrícolas dijo que sólo en ese sector las pérdidas en las cosechas podrían alcanzar unos 500 millones de euros.

 



 



Fuente:
22 de junio de 2013, Piden ayuda para damnificados por inundaciones en Francia. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas