Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > América combate desperdicio de agua

Noticias Internacionales - Junio 2013


24 de junio de 2013

América combate desperdicio de agua

 

El continente americano, que tiene las mayores reservas mundiales de agua, busca mecanismos para combatir el desperdicio de ese recurso natural en los cultivos, a través de políticas públicas e innovación tecnológica, informó la semana recién pasada el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En una reunión, en la capital mexicana, el comité ejecutivo del instituto, dependiente de la Organización de Estados Americanos, empezó a diseñar las estrategias para un uso más racional y sustentable del agua, ante una preocupación generalizada en el hemisferio.

“El continente es el que tiene más agua de todo el globo terráqueo, un 33% de las reservas mundiales. Sin embargo, somos una región que desperdicia mucho el agua en la agricultura”, indicó Víctor Villalobos, director general del IICA.

Según el funcionario, un 70% del agua del continente se destina a la agricultura, y de esta, “menos del 30% es aprovechada por los cultivos”.

“Estamos perdiendo mucha agua a través de la infiltración, de la evaporación, o mucha de ella se va al mar”, alertó Villalobos, al señalar la preocupación del IICA sobre el asunto.



 

Los gobiernos de América plantean la idea de aprender a cuidar el agua.



Fuente:
24 de junio de 2013, América combate desperdicio de agua. www.prensalibre.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas