Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Recuperación tras inundaciones durará 10 años en Alberta, Canadá

Noticias Internacionales - Junio 2013


24 de junio de 2013

Recuperación tras inundaciones durará 10 años en Alberta, Canadá

 

 

0ttawa, La provincia canadiense de Alberta estimó hoy un plazo de 10 años para recuperarse completamente de los estragos ocasionados por las recientes inundaciones, que dejaron al menos tres muertos, casi 200 mil evacuados y cuantiosas pérdidas materiales.

Según la primera ministra del territorio, Alison Redford, el desastre tendrá un gran impacto en el presupuesto provincial porque se necesitan altas sumas de dinero para reconstruir las viviendas, negocios e instalaciones federales dañadas tras el desbordamientos de tres ríos.

La funcionaria dijo que a partir de la semana próxima prevén desembolsar mil millones de dólares del fondo de emergencia para distribuirlos entre los damnificados y financiar las labores de limpieza.

Aunque el gobierno local levantó la orden de evacuación, miles de personas continuaron en refugios y sin electricidad.

Un sistema de bajas presiones desde el miércoles pasado provocó intensas lluvias sobre Alberta, que registró hasta 200 milímetros de precipitaciones en 24 horas en áreas con los suelos saturados tras el derretimiento de la nieve.

Como consecuencia, los ríos Bow, Elbow y South Saskatchewan se salieron de su cauce y anegaron varias regiones de la provincia, principalmente en Calgary, donde fallecieron al menos dos mujeres y un hombre.

Los aguaceros también ocasionaron deslizamientos de tierra y afectaron varios puentes.

Soldados de las Fuerzas Armadas y policías de Edmonton aún apoyan las tareas de evacuación, la distribución de productos humanitarios y la búsqueda y rescate de desaparecidos.

Las inundaciones ya están catalogadas como las peores en la historia de Alberta.

 



 



Fuente:
24 de junio de 2013, Recuperación tras inundaciones durará 10 años en Alberta, Canadá. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas