Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Contribuye FAO a la protección litoral de Cambodia

Noticias Internacionales - Junio 2013


25 de junio de 2013

Contribuye FAO a la protección litoral de Cambodia

 

 

Phnom Penh, Cambodia y el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se dan hoy la mano en la protección del litoral de este país contra la sobre pesca, la erosión y otros daños ambientales y a las condiciones de vida allí.

La Administración Pesquera cambodiano y la agencia especializada acaba de oficializar aquí un programa en ese sentido que emprendieron a principio de años y cuyo eje central consiste en entrenar funcionarios locales y residentes para vigilar la captura ilegal y promover la siembra de manglares.

El director de esa entidad, Nao Thuok, declaró que desde esa fecha más de cinco mil 588 personas recibieron preparación y se entregaron a diversas comunidades costeras un total de 13 embarcaciones patrulleras e equipos detectores de redes de arrastres, colocadas bajo las aguas.

Tal experiencia forma parte del Programa Regional de la FAO para el sustento pesquero, que presta apoyo a las comunidades del Sudeste Asiático desde 2009.

De acuerdo con un informe de dicha organización internacional, las poblaciones costeras se incrementaron en años recientes, las reservas de peces se agotan y las extensiones de manglares se redujeron mucho más debido a la demanda de madera y la expansión de la agricultura, la acuicultura y las construcciones residenciales.

Bajo la nueva iniciativa, patrullas conjuntas de pescaderos y agentes gubernamentales detuvieron unas 100 naves de captura ilegal, confiscaron más de 500 piezas y plantaron ocho mil manglares, aseguró Thuok.



 



Fuente:
25 de junio de 2013, Contribuye FAO a la protección litoral de Cambodia. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas