Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Siguen inundaciones en Paraguay e interrumpen paso fronterizo

Noticias Internacionales - Junio 2013


27 de junio de 2013

Siguen inundaciones en Paraguay e interrumpen paso fronterizo

 

 

Asunción, La crecida de las aguas del caudaloso río Paraná interrumpió el paso fronterizo entre Paraguay y Argentina en la zona conocida como Triple Frontera, la cual comparten con Brasil.

El puerto y la oficina aduanera, situados en Presidente Franco, en la parte paraguaya, quedaron bajo el agua debido al aumento a 18 metros del caudal hídrico, imposibilitando el vínculo con Puerto Iguazú, en territorio argentino.

El encargado del puerto, Miguel Angel Noguera, explicó que, en ese lugar, existe un nivel de 12 metros de las aguas del Paraná, pero el actual fenómeno causó también graves daños a casas de Ciudad del Este y Minga Guazú.

Las actividades quedaron totalmente suspendidas en la zona hasta que el caudal de la vía fluvial vuelva a su nivel normal y los pobladores están en alerta porque, según pronósticos, las lluvias seguirán en todo el departamento de Alto Paraná 

En los barrios San Rafael y San Agustín, de Ciudad del Este, la situación se agravó porque el Paraná, según el informe del departamento de Hidrología, en sólo ocho días aumentó el nivel cinco metros en la capital departamental y se inició la evacuación.

Por otra parte, en el departamento de Misiones, fue necesario evacuar a más de cuatro mil personas, especialmente desde la zona de Ayolas, según el capitán José Muti, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias.

Estimó que, en esa zona, el caudal del río seguirá en aumento este jueves y podría llegar a 6,20 metros, pues con el nivel del río Paraná en Ayolas superó su pico histórico, el cual era de 5,58 metros.



 



Fuente:
27 de junio de 2013, Siguen inundaciones en Paraguay e interrumpen paso fronterizo. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas