Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > Berlín, en contra de la privatización del agua para consumo humano

Noticias Internacionales - Junio 2013


28 de junio de 2013

Berlín, en contra de la privatización del agua para consumo humano

 

 

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, se manifestó hoy en ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ contrario a la privatización del agua para consumo humano en las ciudades, y reveló que está en negociaciones para volver a municipalizar este servicio, en manos hoy de un consorcio privado. 

En el encuentro convocado por Nueva Economía Fórum, explicó que actualmente en su cuidad “se discute mucho” sobre la gestión del agua, que en su día fue privatizado “para superar dificultades presupuestarias”.

Así, se privatizó el servicio de electricidad y de gas, y el 49% de las empresas hidrográficas mediante dos consorcios privados “sumamente complejos”. Esto condujo a “muchas complicaciones”, reconoció Wowereit, quien señaló que los berlineses reivindican de nuevo la remunicipalización de estos servicios. Precisamente, en breve se celebrará un referéndum sobre la energía. 

“Hemos podido recuperar una parte de nuestras participaciones en uno de los socios del consorcio y estamos negociando con el otro para recuperar el cien por cien de los suministros energéticos, y en el agua me parece poco apropiado su privatización, pues creo que debe ser un servicio municipal”, concluyó.



 



Fuente:
28 de junio de 2013, Berlín, en contra de la privatización del agua para consumo humano. www.noticias.lainformacion.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas