Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > China aún regula el agua embotellada con estándares de la Unión...

Noticias Internacionales - Mayo 2013

2 de mayo de 2013

China aún regula el agua embotellada con estándares de la Unión Soviética

Según reveló hoy el diario Beijing News, el país asiático sólo utiliza la normativa internacional para el agua del grifo, y pasa por alto los índices de acidez, pH, mercurio o plata presentes en su agua embotellada.

Pekín  • China sigue regulando su agua embotellada con estándares de la Unión Soviética, ya que sólo utiliza la normativa internacional para el agua del grifo, según desveló hoy el diario Beijing News.

Con las regulaciones adoptadas por la URSS, el país asiático pasa por alto los índices de acidez, pH, así como del mercurio o la plata presentes en el agua embotellada en el país asiático.

"Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus métodos para regular el agua potable, (nosotros) sólo lo aplicamos al agua del grifo, pero no a la embotellada", aseguró al citado diario un experto no identificado del Instituto chino de Salud Medioambiental y Seguridad en Productos relacionados.

El agua corriente se somete a más de cinco indicadores que la embotellada, destacó la fuente. Ante esta situación, hay quien insta a la necesidad de adaptarse a los estándares internacionales. "Las regulación del agua embotellada se está quedando atrás", denunció al diario el consejero de agua mineral de la Asociación pequinesa de la industria minera, Wang Xiuyan.

Las autoridades de la capital detuvieron en 2011 la venta de 31 marcas de agua embotellada tras descubrir diversas bacterias en inspecciones aleatorias, recuerda también hoy el South China Morning Post (SCMP), quien se hace eco de la noticia del diario pequinés.

El mercado de agua embotellada en el país asiático está en auge en medio de la preocupación ciudadana por la producción de alimentos contaminados y la degradación ambiental, destaca el SCMP. La inseguridad alimentaria es una de las mayores preocupaciones de la población china de la segunda potencia mundial, que lucha por un aire, un agua y unos alimentos no contaminados.

UN HOMBRE LLEVA BOTELLAS DE AGUA AL MALETERO DE SU COCHE EN LA CIUDAD CHINA DE HARBIN

2 de mayo de 2013, China aún regula el agua embotellada con estándares de la Unión Soviética. www.milenio.com

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013