Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Cientos de evacuados por inundaciones en noreste francés

Noticias Internacionales - Mayo 2013


4 de mayo de 2013

Cientos de evacuados por inundaciones en noreste francés

 

 

París, Cientos de personas fueron evacuadas por los cuerpos de socorro debido a las intensas lluvias e inundaciones que azotan varios departamentos de la región noreste de Francia, informaron hoy las autoridades.

Durante la noche del viernes para sábado las precipitaciones fueron muy fuertes en Côte-d'Or y Saône-et-Loire y causaron un rápido aumento del nivel del lago Pont-et-Massene.

Cada 15 minutos el agua subió tres centímetros, indicó la gendarmería local y la prefectura decidió trasladar hasta un lugar seguro a unas 250 personas que viven en zonas vulnerables.

En el valle del río Ouche, en las cercanías de la ciudad de Dijon, otros 100 habitantes fueron evacuados ante el desborde de ese afluente, que forma parte de la cuenca del Ródano.

Según el gobierno de Saône-et-Loire, en menos de 12 horas cayó la lluvia equivalente a un mes en esta temporada primaveral y el fenómeno está considerado ya como el peor de la última década.

El servicio estatal de meteorología Météo France informó que este sábado deben finalizar los aguaceros, pero persistirán las inundaciones en las zonas bajas donde los suelos están muy saturados.

Otros departamentos afectados por el mal tiempo en esta región francesa son Yonne, Haute-Marne, Vosges y Meurthe-et-Moselle.

Hasta el momento no se registraron perturbaciones en el tráfico por carretera o ferroviario.



 



Fuente:
4 de mayo de 2013, Cientos de evacuados por inundaciones en noreste francés. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas