Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Experto hídrico afirma los principales ríos tienen altos niveles...

Noticias Internacionales - Mayo 2013

4 de mayo de 2013

Experto hídrico afirma los principales ríos tienen altos niveles contaminación

Evaristo Rubens

En el país hay problemas con el uso que se le da al agua; se registra un gran desperdicio

República Dominicana.- Los ocho principales ríos del país, Ozama, Higuamo, Yaque del Norte, Haina, Isabela, Camú, Yuna y Mao, presentan elevados niveles de contaminación, afirmó el ingeniero Gilberto Reynoso, asesor hídrico del Pode Ejecutivo.

De acuerdo con sus pronunciamientos, esa situación se debe a la concentración de asentamientos humanos en sus  riberas, al uso agroindustrial, a la erosión del suelo y a  las descargas de afluentes no tratados.

Al referirse a la problemática que afecta a esos recursos naturales, explicó que  las prácticas  y políticas de manejo del agua, la concentración de mayores volúmenes de vertidos y el carácter intensivo de los cultivos con riego, produce una acumulación de carga contaminante que los caudales de  los principales  son incapaces de diluir.

Evaristo Rubens, 4 de mayo de 2013, Experto hídrico afirma los principales ríos tienen altos niveles contaminación. www.hoy.com.do

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013