Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > China sanciona a fábricas por contaminación

Noticias Internacionales - Mayo 2013

8 de mayo de 2013

China sanciona a fábricas por contaminación

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China informó, mediante un comunicado emitido hoy, que ha sancionado en el primer trimestre de este año a 15 fábricas, así como a compañías en dos parques industriales por generar contaminación del aire o del agua debido a sus infracciones de las normas pertinentes.

Las fábricas sancionadas tuvieron que suspender su producción, corregir sus prácticas en un plazo de tiempo fijado o trasladar a sus proyectos a otros sitios e indemnizar a los afectados, reza el texto.

Las plantas fueron sancionadas principalmente por las descargas excesivas o ilegales de gas usado y aguas residuales, así como por ruido y la emisión de polvo, señala el comunicado.

En febrero, mensajes a través de microblog revelaron que algunas fábricas de Weifang, una ciudad de la provincia oriental china de Shandong, han vertido aguas residuales al subsuelo, contaminando los suministros de agua potable locales.

En respuesta, el ministerio afirmó que no encontró evidencia de que las fábricas locales hayan vertido el agua contaminada.

Las autoridades ambientales locales, sin embargo, detectaron que algunas fábricas en un parque industrial local no construyeron intalaciones para la eliminación de aguas residuales y por eso les ordenaron corregir esa situación, indica el comunicado.

La densa niebla tóxica que asfixiaba amplias áreas del país a principios de este año, así como la denuncia de varios incidentes de contaminación del agua, han despertado las preocupaciones entre el público por la contaminación ambiental.

Cifras emitidas por el ministerio el año pasado indican que el agua subterránea en 57 por ciento de los sitios monitoreados en China está contaminada o extremadamente contaminada. Además, 298 millones de residentes rurales no tienen acceso a agua potable segura.

8 de mayo de 2013, China sanciona a fábricas por contaminación. www.spanish.china.org.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013