Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Desperdicio de agua del Lago Michigan

Noticias Internacionales - Mayo 2013


8 de mayo de 2013

Desperdicio de agua del Lago Michigan

 

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois busca evitar este desperdicio.

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois, (DNR), quiere cambiar las regulaciones de los permisos a las comunidades locales que utilizan el agua del lago Michigan. La propuesta responde a un esfuerzo de documentar y reducir la pérdida de agua del lago.

La agencia dice que las tuberías con fugas y las insuficiencias en las normas de uso del agua son sólo algunos de los problemas entre las más de 200 comunidades de Illinois que utilizan el agua del Lago Michigan. Las fugas de agua resultan en una pérdida de por lo menos 26,000 millones de galones de agua por año.

El DNR quiere empezar a documentar más información sobre la pérdida de agua y a modernizar las condiciones de los permisos de agua mediante la fijación de tarifas y la medición del servicio.

Un informe publicado el martes por el Consejo de Planificación Metropolitana apoya la propuesta del Estado y recomienda la eliminación de la exención que permite que algunas fugas de no sean denunciadas.



 



Fuente:
8 de mayo de 2013, Desperdicio de agua del Lago Michigan. www.telemundochicago.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas