Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > España incumple las recomendaciones de la UNESCO sobre la...

Noticias Internacionales - Mayo 2013


9 de mayo de 2013

España incumple las recomendaciones de la UNESCO sobre la conservación de Doñana

 

 

WWF ha llevado a cabo una evaluación de la puesta en marcha de las 18 recomendaciones incluidas en el informe de la visita que representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizaron a Doñana en 2011, dirigidas a las administraciones españolas para asegurar la conservación del espacio natural. Y ha denunciado ante estos organismos su incumplimiento.

La misión internacional concluyó que para 2013 valoraría la inscripción de Doñana en la Lista del Patrimonio de la Humanidad En Peligro y su continuidad en el Registro de Montreux de Humedales En Peligro de la Convención Ramsar.

Según la organización conservacionista, sus conclusiones no pueden ser más desalentadoras: «La falta de acción y de coordinación entre las diversas administraciones competentes ponen en riesgo la conservaciónde Doñana», ha indicado WWF en un comunicado.

Dos años después de la visita internacional, «no se ha avanzado de forma significativa» en la reducción de las amenazas a Doñana, como eldragado del Guadalquivir o las extracciones ilegales de agua en el Condado de Huelva». Además, «han aparecido otras nuevas», como el proyecto de convertir el espacio natural en un almacén permanente de gas natural.

Ante tal situación, WWF ha solicitado que se vuelva a analizar la necesidad de incluir a Doñana en la Lista del Patrimonio de la Humanidad En Peligro y se mantenga en el Registro de Montreux.



 

Al dragado adicional de la parte baja del río Guadalquivir y el estado de sobreexplotación del acuífero se suma el plan de convertir Doñana en un almacén permanente de gas natural



Fuente:
9 de mayo de 2013, España incumple las recomendaciones de la UNESCO sobre la conservación de Doñana. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas