Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Evo anuncia construir represas y cerrar el programa Mi Agua

Noticias Internacionales - Mayo 2013


11 de mayo de 2013

Evo anuncia construir represas y cerrar el programa Mi Agua

 

 

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que se priorizará la construcción de represas para garantizar agua de riego para la producción en el país. Esto implicaría el cierre del programa Mi Agua.

El Primer Mandatario dio a conocer su deseo durante la inauguración del VII Congreso de la Federación Departamental de Regantes, ayer.

El programa Mi Agua tiene como objetivo financiar en los diferentes municipios de Bolivia la ejecución de obras para agua potable, saneamiento y riego. Estos proyectos reciben como inversión por municipio la suma de 300 mil dólares.

“Estaba pensando hermanas, hermanos cerrar (el programa) Mi Agua (...) y dedicarnos más bien a diseñar proyectos para represas”, manifestó el Primer Mandatario agregando que la inversión en las represas no será de 300 mil dólares sino de 1 o 2 millones.

Morales detalló que el problema que hay es la falta de agua para riego, para mayor producción y “para garantizar seguridad alimentaria con soberanía”. Pidió a los regantes, miembros de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, a la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa trabajar como “yunta” y priorizar dónde construir las represas pequeñas y grandes.

“(Para) la próxima gestión ya empezar las represas”, agregó la autoridad.

El Presidente dijo que Mi Agua III comenzará el segundo semestre de este 2013.

Esta propuesta ya es de conocimiento del vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Edmundo Novillo y las autoridades de los ministerios de Planificación y de Economía.

“Saben que hay que conseguir más plata para las represas”, expresó agregando que la próxima tarea es garantizar el agua.

Con el programa Mi Agua han sido beneficiados los municipios de todo el país. Morales destacó que el acceso al agua es un derecho humano.

Como parte de las Metas del Milenio se contempla el tema del acceso al agua. Y se incluye también en la denominada Agenda del Bicentenario, para el año 2025, como complemento importante del plan nacional.

“Eso no es solamente de responsabilidad de ustedes (a los regantes), es responsabilidad del Gobierno Nacional, de nuestros alcaldes”, dijo sugiriendo que en cada reunión sindical, de comunidad debe debatirse el tema de la Agenda Patriótica para presentar propuestas y encaminar el país rumbo al Bicentenario en especial en temas de producción para erradicar la extrema pobreza.


 

El presidente Evo Morales, durante su discurso, ayer en La Coronilla.



Fuente:
11 de mayo de 2013, Evo anuncia construir represas y cerrar el programa Mi Agua. www.opinion.com.bo
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas