Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Naciones Unidas alerta sobre la situación crítica en las Islas Marshall...

Noticias Internacionales - Mayo 2013


13 de mayo de 2013

Naciones Unidas alerta sobre la situación crítica en las Islas Marshall a causa de la sequía

 

 

Nueva York (ONU).- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) resaltó este viernes la grave situación que se vive en la República de las Islas Marshall, debido a la prolongada sequía que afecta a buena parte de ese archipiélago.

Las autoridades declararon el pasado día 7 el estado de emergencia al observar que las condiciones empeoraban. Escasea el agua potable y la que se puede obtener de pozos está contaminada y contiene altas cantidades de sal.

La agencia de la ONU explicó que la sequía, que afecta de manera más severa a las islas en el norte, está causando además graves daños a los cultivos, incluido el de banana y de fruta del pan.

El gobierno de ese archipiélago oceánico ha comenzado a enviar contenedores con agua potable y equipamiento sanitario a las zonas más devastadas.



 



Fuente:
13 de mayo de 2013, Naciones Unidas alerta sobre la situación crítica en las Islas Marshall a causa de la sequía. www.cronicadearagon.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas