Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Chile niega que vaya a vender agua a Qatar

Noticias Internacionales - Mayo 2013


14 de mayo de 2013

Chile niega que vaya a vender agua a Qatar

 

 

Chile, que cuenta con la tercer mayor reserva de agua dulce del mundo después de la Antártica y Groenlandia, desmintió el lunes versiones de prensa que señalan que el Estado chileno venderá a Qatar agua dulce proveniente de Campos de Hielo Sur, aunque se reconoció una iniciativa privada en ese sentido.

“No existe ninguna iniciativa del gobierno ni de nuestra embajada en EAU (Emiratos Arabes Unidos) como la que consignan versiones periodísticas que, al parecer confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile”, señaló la cancillería chilena en un comunicado.

Según la versión publicada en el periódico de Qatar Gulf Times, el embajador chileno ante los EAU, Juan Paul Tarud, declaró que “Chile posee una de las capacidades más grandes del mundo para exportar agua dulce”. La información agrega que el primer cargamento de agua dulce llegaría a al país árabe dentro de dos o tres meses.

El embajador Tarud en conversación telefónica con el periódico La Tercera dijo que la supuesta exportación fue en realidad “conversaciones entre inversionistas privados y no una iniciativa de la embajada”.

“Una pequeña empresa, una especie de Pyme de Qatar conocida como Fresh Waters-UAE, se mostró interesada en importar a granel agua dulce de los Campos de Hielo de Chile para embotellarla y venderla, y una empresa chilena, Waters of Patagonia, se mostró interesada en exportar agua”, dijo el embajador, según públicó La Tercera on line.




 



Fuente:
14 de mayo de 2013, Chile niega que vaya a vender agua a Qatar. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas