Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Autoridades chinas descartan contaminación de agua por naufragio en...

Noticias Internacionales - Mayo 2013

14 de mayo de 2013

Autoridades chinas descartan contaminación de agua por naufragio en río Yangtse

El agua potable no ha sido afectada por el hundimiento de un buque de carga en el río Yangtse, aseguraron el lunes las autoridades de la provincia de Jiangsu, este de China.

El hundimiento provocó que algunos ciudadanos compraran agua embotellada en grandes cantidades por el pánico ante la posible contaminación del agua.

La monitorización del agua en la Planta de Agua Yuangu, la más cercana al sitio del hundimiento, y de otros cinco sitios río abajo mostró que el agua no está contaminada, dijeron las autoridades de publicidad de Nanjing, la capital provincial de Jiangsu.

El buque, el "Xinchuan 8", cargado con 12.500 toneladas de piedra caliza, se hundió en el río esta tarde después de golpear uno de los embarcaderos del Puente del Río Yangtse de Nanjing, cuando intentaba pasar por el lugar. Los 18 tripulantes fueron rescatados.

Muchos ciudadanos de Yizheng, una localidad de la ciudad de Yangzhou ubicada río abajo, se apresuraron a los supermercados a comprar agua embotellada después de que se propagaran los rumores de que una fuga de combustible contaminó el río y que se suspendería el suministro de agua.

La Compañía del Sistema de Agua de Yangzhou dijo que los trabajadores están tomando muestras cada media hora en el área de origen del agua y que los análisis mostraron que la calidad es normal. La compañía dijo que incrementó la cantidad de carbono activado para la filtración en la producción para prevenir una posible contaminación del agua.

Ya empezó el trabajo para retirar el derrame de combustible en el sitio del hundimiento, dijo el Buró Marítimo de Nanjing. Además, se está analizando la forma de sacar al buque.

14 de mayo de 2013, Autoridades chinas descartan contaminación de agua por naufragio en río Yangtse. www.espanol.cri.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013