Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Al 2015 un tercio de la población mundial seguirá sin agua potable

Noticias Internacionales - Mayo 2013


14 de mayo de 2013

Al 2015 un tercio de la población mundial seguirá sin agua potable

 

 

Unos 2.400 millones de personas, un tercio de la población mundial continuará sin tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado en el año 2015, informó la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

En el informe Actualización del Progreso en Saneamiento y Agua Potable 2013, señalan que con el ritmo actual en la mejora de saneamiento, el Objetivo de Desarrollo del Milenio para el año 2015 que pretendía reducir a la mitad la población que en 1990 no tenía acceso a condiciones higiénicas adecuadas, no se cumplirá.

Ambos organismos advirtieron que  es necesario un llamado a la acción para avanzar en la mejora del saneamiento. Por ejemplo, en el 2011 todavía 1.000 millones de personas defecaban al aire libre, y un 90% de ellas procedía de zonas rurales.

Así mismo, el informe incide en que existe aún una disparidad notable entre los que viven en las zonas rurales y los que viven en las ciudades.

“Los habitantes urbanos constituyen las tres cuartas partes de los que tienen acceso a un suministro de agua corriente en casa. Las comunidades rurales representan el 71 por ciento de los que viven sin saneamiento”, según el texto.

La directora de la OMS para la Sanidad Pública y Medio Ambiente, Maria Neira, hizo un llamado a realizar grandes esfuerzos para cambiar y transformar la vida de millones de personas que todavía no tienen acceso a la salubridad básica y poder alcanzar los objetivos para el 2015.



 

Informe de la Organización Mundial de la Salud y Unicef señalan que será difícil alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio para ese año, en este tema.



Fuente:
14 de mayo de 2013, Al 2015 un tercio de la población mundial seguirá sin agua potable. www.rpp.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas