Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Inversión millonaria para tratamiento de aguas en Hanoi

Noticias Internacionales - Mayo 2013


16 de mayo de 2013

Inversión millonaria para tratamiento de aguas en Hanoi

 

 

Hanoi invertirá dos mil 560 millones de dólares para la construcción de 39 plantas de tratamiento de aguas residuales en sus zonas urbanas, con una capacidad diaria prevista de un millón 800 mil metros cúbicos en 2030. 

De acuerdo con el plan de mejoramiento del sistema de drenaje de la capital de Vietnam, la mencionada capacidad se extenderá en 2050 a unos dos millones 500 mil metros cúbicos, gracias a una inversión total de más de cinco mil 600 millones de dólares. 

El programa se centrará en tres áreas principales, con una superficie total de más de 125 mil 350 hectáreas. 

Aunque se realizaron varios proyectos de alcantarillado, Hanoi se enfrenta todavía a un alto riesgo de inundaciones durante la temporada de monzones. 

Le Vu Quang Suong, funcionario de la compañía de Alcantarillado y Drenaje de Hanoi, señaló que la red actual de la urbe puede desaguar lluvias de hasta 310 milímetros cada dos días. 

Phan Hoai Minh, director de la entidad, expresó que no se pueden evitar las inundaciones durante los fuertes diluvios ya que la tasa de tuberías de aguas residuales de Hanoi es de sólo 0,5 metros por persona, 1,5 a dos metros menos que otras ciudades del mundo. 

Por otra parte, este sistema sufre daños a menudo por el descuido de los mismos ciudadanos, añadió. 

Quang Suong informó que se realizan otros planes de construcción y reparación de la red de alcantarilla para reducir una parte del desbordamiento.



 



Fuente:
16 de mayo de 2013, Inversión millonaria para tratamiento de aguas en Hanoi. www.es.vietnamplus.vn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas