Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Sesiona en Tailandia II Cumbre del Agua Asia-Pacífico

Noticias Internacionales - Mayo 2013


19 de mayo de 2013

Sesiona en Tailandia II Cumbre del Agua Asia-Pacífico

 

 


Bangkok, En búsqueda de respuestas a problemas como las sequías, las inundaciones y los residuales, sesiona desde hoy en Chiang Mai, Tailandia, la II Cumbre del Agua con la participación de 37 países pertenecientes a la cuenca Asia-Pacífico.

Titulada "Seguridad Hídrica y Desafíos de desastres relacionados con el agua: liderazgo y compromiso", el foro reúne a unos dos mil dirigentes políticos, funcionarios de alto nivel y especialistas.

En sus palabras de bienvenida, el viceprimer ministro tailandés Plodrasop Suraswadi indicó que la reunión iniciada hoy refleja los esfuerzos y el compromiso de garantizar agua para todos y enfrentar los desafíos de desastres relacionados con el vital líquido.

Siete grandes temas ocupan las sesiones de la cita, entre ellos los relacionados con la economía, la alimentación y la seguridad hídrica urbana, ambiental y el enfrentamiento a desastres.

La Cumbre estaba prevista para desarrollarse en febrero de 2012 en esta capital, pero requirió de una reprogramación hasta este fin de semana y en otra sede, a causa de las mayores inundaciones de la historia sufridas por Bangkok en 2011.

 


 



Fuente:
19 de mayo de 2013, Sesiona en Tailandia II Cumbre del Agua Asia-Pacífico. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas