Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Protestas en Tailandia frente a Segunda Cumbre del Agua

Noticias Internacionales - Mayo 2013


20 de mayo de 2013

Protestas en Tailandia frente a Segunda Cumbre del Agua

 

 

Bangkok, Grupos de manifestantes demandaron hoy en un foro paralelo a la Cumbre del Agua respuestas a problemas como las sequías, las inundaciones y los residuales, un tema que atañe a todos los pobladores del planeta.

Los protestantes con pancartas exigen que se tomen medidas para garantizar la preservación de la especie humana y afirman que algunos políticos desatienden los impactos sociales y ambientales de los proyectos de desarrollo de agua, según informa el diario Bangkok Post.

La Segunda Cumbre de Gestión del Agua de Asia-Pacífico resulta un paso más en los esfuerzos de los líderes de la zona por identificar la problemática del agua y buscar soluciones a nivel regional.

El encuentro sesiona desde la víspera en Chiang Mai, importante plaza cultural a unos 700 kilómetros al norte de la capital.

Organizada por el Gobierno de Tailandia, la cita cuenta con alrededor de mil 300 participantes de más de 40 países y organizaciones internacionales que asisten a una serie de seminarios y foros programados.

En las próximas horas los jefes de Estado pronunciarán sus discursos sobre la gestión del agua en el foro de los líderes y adoptarán la "Declaración de Chiang Mai", un documento que, según fuentes locales, se encamina hacia la cooperación técnica, académica y financiera de los proyectos de gestión del agua.

Originalmente esta Cumbre estaba prevista para desarrollarse en febrero de 2012 en esta capital; sin embargo, fue aplazada debido a las mayores inundaciones de la historia sufridas por Bangkok en 2011.



 



Fuente:
20 de mayo de 2013, Protestas en Tailandia frente a Segunda Cumbre del Agua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas