Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Más de 300 mil paraguayos acceden al agua potable

Noticias Internacionales - Mayo 2013


24 de mayo de 2013

Más de 300 mil paraguayos acceden al agua potable

 

 

ASUNCIÓN, Paraguay -- Más de 300.000 paraguayos accedieron por primera vez a los servicios de agua potable en el último año, mediante la construcción de 350 sistemas de agua, informó el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo.

Hace nueve meses, solamente un 63 por ciento de la población paraguaya accedía a agua potable, resaltó el titular de la mencionada cartera estatal. A pesar de los avances, todavía hay 1.500.000 paraguayos todavía no cuentan con sistemas de agua, indicó. Por esa razón, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), desarrolla proyectos puntuales, de forma a lograr paliar el déficit existente. "El Gobierno está comprometido en alcanzar ese objetivo", resaltó.

Recordó que en años anteriores, no se invertía en saneamiento ambiental, por lo que la defecación en zonas rulares se efectuaba prácticamente en espacios libres o en pozos inadecuados, hecho que ponía en riesgo la salud de esas comunidades a contraer más enfermedades, informa prensa de Salud. "Se ha trabajado intensamente y creemos que a finales de este año, de 7.000 sistemas de saneamientos, pasaremos a contar con 19.000", aseguró el ministro.

Indicó que para frenar la ocurrencia de enfermedades no solo se debe continuar con los proyectos de construcción de más sistemas de agua y de saneamiento, también deben estar implicadas las estrategias de cuidado del medio ambiente, campañas de prevención y la asistencia oportuna, completó un reporte del portal público.


 



Fuente:
24 de mayo de 2013, Más de 300 mil paraguayos acceden al agua potable. www.espanol.upi.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas