Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Hackers sirios intentaron paralizar suministro de agua en Haifa: experto

Noticias Internacionales - Mayo 2013


25 de mayo de 2013

Hackers sirios intentaron paralizar suministro de agua en Haifa: experto

 

El ataque de hace dos semanas no tuvo éxito, indicó Ben-Israel, quien consideró que detrás del mismo estaba una unidad cibernética del Ejército sirio, sin dar a conocer más detalles.

Tel Aviv • Hackers sirios intentaron paralizar el suministro de agua de la ciudad israelí de Haifa en represalia por los ataques aéreos en Siria, según revelaron hoy medios israelíes en base a declaraciones de Isaac Ben-Israel, un ex asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu en seguridad informática.

De todas formas, el ataque de hace dos semanas no tuvo éxito, indicó Ben-Israel, quien consideró que detrás del mismo estaba una unidad cibernética del Ejército sirio, sin dar a conocer más detalles.

El alcalde de Haifa, Jona Jahav, destacó sin embargo que no tenía información sobre un ataque de ese tipo. La tercera ciudad del país suele ser un "objetivo estratégico de nuestros enemigos", consideró. La ciudad portuaria, ubicada en el norte de Israel, tiene unos 600.000 habitantes.

Hace dos semanas, la Fuerza Aérea israelí bombardeó Siria por tercera vez este año. El ataque, según revelaron medios locales, estaba dirigido contra un suministro de armas iraní a la milicia chiita libanesa de Hizbollah.




 



Fuente:
25 de mayo de 2013, Hackers sirios intentaron paralizar suministro de agua en Haifa: experto. www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas