Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Fuertes lluvias aliviarán sequía en partes de China

Noticias Internacionales - Mayo 2013

25 de mayo de 2013

Fuertes lluvias aliviarán sequía en partes de China

Fuertes precipitaciones caerán en las zonas centrales y orientales de China del sábado al domingo, lo que aliviará la sequía en las áreas afectadas, pronosticó el sábado la Administración Meteorológica de China (AMC).

Este fin de semana lloverá en partes de las provincias de Shanxi, Henan, Anhui, Hubei, Hunan, Jiangxi, Guizhou, Shaanxi, Sichuan, Yunnan, Guangxi y Guangdong este fin de semana, según la AMC.

La lluvia será muy fuerte, y en algunas áreas se podría alcanzar un récord de precipitaciones en comparación con otros años, apuntaron las predicciones.

Se espera que las lluvias alivien la sequía que últimamente azotaba algunas partes del país. Las últimas precipitaciones han paliado la falta de agua en las provincias de Guizhou, Sichuan, Hubei, Yunnan, Shaanxi, Gansu, Ningxia y Henan, indicó la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía.

En los próximos días, las áreas afectadas por la sequía recibirán más lluvias, según la oficina.

25 de mayo de 2013, Fuertes lluvias aliviarán sequía en partes de China. www.espanol.cri.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013