Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > El Gobierno chino advierte a su población del peligro de beber agua

Noticias Internacionales - Mayo 2013


25 de mayo de 2013

El Gobierno chino advierte a su población del peligro de beber agua

 

Beber agua en China es una acción de alto riesgo. Las autoridades chinas han advertido del peligro de beber agua, incluso embotellada. En algunas áreas del país asiático, y debido a los desechos tóxicos, el agua es de color rojo.

El Gobierno de China ha advertido a la población de su país del peligro que corren al beber agua, un agua que consumen millones y millones de personas. Además, tampoco garantiza la calidad del agua embotellada y la complejidad del acceso a agua potable es una de las mayores causas de muerte en el país asiático.

Y es que en China la gente se ve obligada a acudir al agua de los ríos, que está contaminada por la cantidad de desechos tóxicos presentes y que en algunas zonas es incluso de color rojo. No obstante, las autoridades no hacen caso a estos problemas.

Tampoco recomiendan beber agua embotellada, debido a que los análisis y exámenes a las que someten a este elemento son de la época de la Unión Soviética y en muchas ocasiones presenta grandes cantidades de arsénico.



 



Fuente:
25 de mayo de 2013, El Gobierno chino advierte a su población del peligro de beber agua. www.antena3.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas