Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Brote de Cólera en Mali por falta de acceso a agua potable

Noticias Internacionales - Mayo 2013

28 de mayo de 2013

Brote de Cólera en Mali por falta de acceso a agua potable

Agencias humanitarias de la ONU informaron hoy sobre un brote de cólera en el este de Mali producto de la falta de acceso al agua potable

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) afirmó que casi el 60 por ciento de los 70.000 habitantes de la localidad de Gao carecen del líquido, con 22 casos reportados de la enfermedad y dos fallecimientos.

El portavoz de OCHA en Ginebra, Jens Laerke, afirmó que aunque no ha habido casos en los últimos cinco días, el riesgo del contagio es grande.

"El coordinador humanitario para Mali, Aurélien Agbénonci, visitó el país acompañado de representantes de OCHA, el PMA y la OMS. Al concluir la misión afirmó que la rehabilitación del abastecimiento del agua es imprescindible para asistir a los habitantes de Gao. En estos momentos se distribuyen alimentos", dijo el portavoz.

Por otro lado, el portavoz añadió que la solicitud hecha por la ONU de 410 millones de dólares para la asistencia humanitaria para Mali ha sido financiada en un 29 por ciento.

Los organismos humanitarios de la ONU informaron hoy sobre un brote de cólera en el este de Mali, producto de la falta de acceso al agua potable.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó que cerca del 60% de los 70.000 habitantes de la localidad de Gao carecen de ese líquido vital, con 22 casos reportados de la enfermedad y dos fallecimientos.

El portavoz de OCHA en Ginebra, Jens Laerke, indicó que aunque no ha habido casos en los últimos cinco días, el riesgo de contagio es grande.

“El coordinador humanitario para Mali, Aurélien Agbénonci, visitó el país acompañado de representantes de OCHA, el PMA y la OMS. Al concluir la misión, afirmó que la rehabilitación del abastecimiento del agua es imprescindible para asistir a los habitantes de Gao. En estos momentos se distribuyen alimentos”, dijo el portavoz.

Por otro lado, el portavoz añadió que la solicitud hecha por la ONU de 410 millones de dólares para la asistencia humanitaria en Mali ha sido financiada apenas en un 29%.

28 de mayo de 2013, Brote de Cólera en Mali por falta de acceso a agua potable. www.elsemanario.com

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013