Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > África Austral por aumentar cooperación en área de recursos hídricos

Noticias Internacionales - Mayo 2013


31 de mayo de 2013

África Austral por aumentar cooperación en área de recursos hídricos

 

 

Luanda, La cooperación entre países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) en el área de recursos hídricos posibilitará el suministro de agua potable a las poblaciones de esta región, reafirmó hoy aquí una fuente gubernamental.

El ministro de Energía y Aguas en Angola, Joao Baptista Borges, manifestó en un foro de ministros responsables por el Sector de las Aguas en la SADC que esa colaboración contribuye al alivio de la pobreza y a la integración entre los países miembros de ese organismo.

Según Borges, los estados de África Austral se comprometen a aplicar una estrategia regional de adaptación al cambio climático y a poner en práctica el programa de Aguas, que enfatiza en la necesidad de emplear con racionalidad los recursos hídricos.

Durante sus exposiciones en el cónclave, los funcionarios destacaron también la importancia de apoyar en su actividad a la Comisión Permanente de Recursos Hídricos de la cuenta del rio Zambeze, que promueve la protección de esa fuente acuífera.

La Cuenca reviste gran importancia para la demarcación en el avance, sobre todo, de las ramas agropecuaria y energética, consideró el director de Intercambio Internacional del Ministerio de Energía y Aguas en Angola, Pierre Kiala.

Comparten la Cuenca Hidrográfica de Zambeze: Angola, Botswana, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia, Zimbabwe y Tanzania.



 



Fuente:
31 de mayo de 2013, África Austral por aumentar cooperación en área de recursos hídricos. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas