Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Conexiones Tierra-Océano a debate en Conferencia Mundial en Jamaica

Noticias Internacionales - Octubre 2013


3 de octubre de 2013

Conexiones Tierra-Océano a debate en Conferencia Mundial en Jamaica

 

 

Kingston, Las cuestiones ambientales que afectan a la tierra y el océano, y su interconexión debaten hoy los delegados de varios países en la ciudad jamaicana de Montego Bay, St. James.

La Segunda Conferencia Mundial de las Conexiones Tierra-Océano, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reúne desde ayer y hasta mañana, a unos 250 representantes de más de 70 naciones.

El objetivo general del evento es hacer hincapié en la interconexión de las actividades en tierra y sus impactos en el océano, con un enfoque en la prevención, reducción y control de la contaminación.

Asimismo propone formas de abordar esas amenazas mediante la cooperación internacional y regional.

Los desechos marinos, nutrientes y las aguas residuales figuran entre los temas debatidos con más énfasis por los participantes.

En su discurso de apertura de la cita, el ministro de Aguas, Tierras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Robert Pickersgill, enfatizó en que cualquier enfoque para gestionar con éxito el medio ambiente, debe reconocer y tener en cuenta el fuerte y complejo vínculo entre las actividades en tierra.

A su juicio se debe incluir el análisis del uso del suelo y la planificación, y los ambientes marinos y costeros.

"La importancia de las asociaciones en el logro del desarrollo sostenible no se puede descartar", dijo.

Al respecto llamó a potenciar los acuerdos existentes en esa materia con nuevas e innovadoras asociaciones entre los gobiernos, el sector privado, las comunidades intergubernamentales, no gubernamentales y científicos, y lo más importante, las personas, aseveró Pickersgill.

Por su parte, la directora adjunta del PNUMA, Elizabeth Mrena, consideró que la conferencia es una forma de regionalización del programa de acción mundial.



 



Fuente:
3 de octubre de 2013, Conexiones Tierra-Océano a debate en Conferencia Mundial en Jamaica. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas